![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghZJMtfsyRKVhmyOLgKp2daB1DgkvUKagiTbtxVh7505QQijfDZjcsXeX7FeYuWgreGzfwQYm7GX6UzNcgE2-fYTqD-7kf4djr6nNjdkf6xFPB4UAdbP2XPJWeD3ZKePMIaL4OG6g_728/s320/oso_de_anteojos...+yeye.jpg)
El oso de anteojos tiene un pelaje completamente oscuro, bien sea negro o marrón, excepto los grandes semicírculos blancos en torno a los ojos que le caracteriza.Es un animal de costumbres nocturnas o crepusculares; resulta frecuente verlo buscar refugio entre las raíces de un gran árbol, en el interior de un cueva o en un tronco hueco.
Básicamente el oso de anteojos come frutos maduros, debiendo para ello trepar hasta lo alto de los árboles. Pero llegado el caso el oso de anteojos se nutre de hojas tiernas de palmera, el corazón blando de los bambúes, maiz, roedores, insectos y hasta carroña. Parece ser un animal solitario. Las hembras duran gestando unas entre 6 y 8 meses y medio ;puede alumbrar de 1 a tres crías.
Mucho más se puede decir sobre este oso de anteojos, dentro de lo cual es importante decir que es altamente vulnerable y puede estar en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario